Vemos que el Festival de Getxo ha dejado buen sabor de boca. Al menos, a nuestro cantautor. Mikel publica algunas fotografías y hace comentarios muy positivos en su cuenta de Facebook en relación al recital junto a Cristina Pato.
Sana envidia nos corroe desde aquí a los que habéis podido asistir.
Además, Mikel hizo doblete pues hubo una nueva edición del “Sortuko dira besteak” (Homenaje a Lete). Dicen que este ha sido el último concierto de lo que Dylan llamaría “never ending tour”.
En relación al concierto, Mikel declaraba a la prensa lo que aquí reproducimos. Lete insuperable? Sin duda era uno de los más grandes pero aquí dudamos cuando escuchamos ciertos discos del propio Mikel.
Espero que nos perdonen la licencia prestada de esta opinión
"El espectáculo está ya bastante rodado y con un buen punto musical. Está muy fuerte y maduro.
Hemos tenido mucho respeto a la hora de trabajar y arreglar sus canciones. Lete es uno de los grandes, alguien insuperable como letrista. Los textos que escribió abruman, y después de escucharlos, llegas a pensar que cómo te vas a poner a escribir tú. El espectáculo se ha abierto y ampliado a otros grandes autores del cancionero vasco, como Mikel Laboa y Benito Lertxundi en los últimos conciertos. Tal y como está ahora es una propuesta muy potente, en la que se ha ampliado el homenaje inicial a Lete a otros cantantes
Fue un artista muy personal, siempre con mucha cobertura en el apartado musical y a quien, curiosamente, nunca se le ha distinguido como un gran cantante. Eso sí, ponía toda la carne en el asador, cantaba con el corazón y con las entrañas”