Tras el single extraído del album Zubia, Karoline, Mikel fue explicando en diversos medios que la canción nacía de la inquietud de encontrarse en un cruze de caminos. Un cruze típico del treintañero avanzado que encuentra el corazón algo desamparado y un poco desubicado. Este concepto no es nuevo, pues a esta edad empiezan a ocurrir cosas entre la gente que te rodea y , en cierto modo, es fácil sentirse algo descolgado. Algo así se sugiere en el film que Mikel parece haber desenpolvado de su filmoteca.
La película , Beautiful girls (1996), ya tiene una edad y la verdad es que la vi de estreno y me gustó mucho. Confieso que no la he vuelto a ver pero sí la recuerdo bien. El reparto era sensacional pues al margen del gran Matt Dillon o la consagrada Mira Sorvino o Uma Thurman, aparecía Timothy Hutton, un actor un pelin olvidado, y que está inmenso. No sabemos si Mikel ha visto a alguna Natalie Portman (entonces una jovencita desconocida muy próxima a una lolita) que le haya hecho reflexionar a cerca de futuros pasos quizás inseguros, como al pianista que protagoniza el film.
Y todo bajo la atmosfera del Sweet Caroline de Neil Diamond (viejo tema que data del 1969, su epoca más innovadora) que respira el tema sobre el que Mikel se inspira remotamente en concepto.
Así que he aquí una pista sobre la intimidad de Mikel. No sé por qué, pero este tema nos parece un poco ajeno a la temática global del disco y vemos una relación con el tema Anek idatzi dit zutaz que también nos parece un poco ajeno al resto del disco Anek….Como si una cosa nos llevara a la otra.
Pura especulación.
Sea una desubicacón real o no, la película para todo aquel neofito del cine de los noventa, es muy recomendable. Y cambiar la cara del pianista en crisis existencial por la de Mikel no desentonaría mucho.
En definitiva una sesión de cine casero con Beautiful Girls y una audición pausada de Zubia, puede ser un bonito plan para una de estas noches de otoño.
Queda dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario