domingo, 17 de julio de 2011

Mikel quiso matizar la entrevista



Se nos pasó. Pero la verdad es que aunque vamos tarde, apetece que la nota que sigue quede registrada aquí, más allá de un rincón de la prensa vasca. Se publicó el día 11 de mayo y el 13 ya teníamos un correo en nuestro buzón señalándolo. Pero el correo se traspapeló entre el universo del mail.
Todo arranca de un reportaje que le hicieron a Mikel y que también resaltamos aquí : http://mikelurdangarinzubia.blogspot.com/2011/05/el-adn-de-mikel.html.
En la edición digital no se distinguía pero en la versión escrita quedaba enmarcada dentro de las elecciones vascas. Combinación peligrosa. Y cuando apareció el artículo ni la ironía de Mikel , ni la buena fe del periodista ni todo lo contrario se encontraron y Mikel se puso del mal humor. Entretanto, Mikel tomó una decisión y fue enviar al rotativo la siguiente nota que publicaron.
Y creo que entre todos, podemos pasar página. Aunque tarde, lo queremos dejar escrito.

CARTAS AL DIRECTOR 
 
Aclaración de Mikel Urdangarin
Eva Madrazo - Miércoles, 11 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 05:53
A raíz de la entrevista que concedió a DEIA la pasada semana, plasmada en un reportaje publicado el sábado 7 de mayo bajo el título "Amorebieta forma parte de mi ADN", el músico zornotzarra Mikel Urdangarin quiere aclarar lo siguiente. "En la información se me atribuye una frase de la que cabría deducirse mi aprobación y satisfacción como vecino de Amorebieta por la construcción y puesta en marcha de la central térmica de Boroa, y nada hay más lejos de la realidad. Siempre me he posicionado, además de manera activa, en contra de la citada instalación, y mi opinión no ha cambiado lo más mínimo. El desafortunado malentendido tiene su origen en un comentario irónico que deslicé a la entrevistadora, quien no captó la ironía que encerraba el mismo, de ahí que me atribuyera una aprobación que en absoluto se ajusta a la realidad".

1 comentario:

  1. Extraño desliz!....las equivocaciones de los periodistas suelen ser intencionadas, pero en éste caso no tendría mucho sentido,la verdad. Me consuela saber que alguién que le tiene enfrente,ve sus gestos,expresiones y entonación no entienda ése doble sentido que encierra la frase. Que esto ocurra escuchando o leyendo una entrevista puede ser normal. Cada uno capta los mensajes como buenamente puede o quiere. Bien hecho en aclarar la situación,es el mejor camino...

    ResponderEliminar